Pulsa el boton Inicio+R o en la seccion de busqueda del menu inicio escribe ejecutar y dale click.
Escribe lo siguiente: msconfig
Aparecera una ventana como la siguiente:
Da click sobre la pestaña "Arranque" y posteriormente en "Opciones Avanzadas". A continuación aparecera una ventana como la siguiente:
Observa que la opción "Numero de procesadores " se encuentra desactivada, da click sobre el cuadrito para que aparezca la palomita que indica la activación y en la pestaña desplegable aparecerán el numero de núcleos disponibles para tu sistema, elige el que deseas y da click en aceptar y otra vez en aceptar para salir. Te pedirá reiniciar el equipo para guardar los cambios, decide si deseas reiniciarlo inmediatamente o mas tarde.
Observa que también en esta sección se puede determinar la cantidad de memoria RAM que deseas que utilize tu equipo, pero recuerda que a hacerlo disminuirá el rendimiento de tu pc (si has seleccionado una cantidad menor a la que tiene tu ordenador) .
OBSERVACIONES
Toma en cuenta lo siguiente: al seleccionar un numero de núcleos menor que los disponibles los demás pueden quedar deshabilitados y pueden no aparecer posteriormente en la configuración del sistema.
Para habilitarlos de nuevo da un vistazo a la primera imagen que tenemos. Observa que esta habilitado en la pestaña general la opción "Inicio normal". Al realizar un cambio en la configuración del sistema esta se desactiva y la que se activa es la opción "Inicio Selectivo". Volvamos a activar la opción "Inicio normal", demos click en "Aceptar" y después en "Reiniciar". Después de haber hecho esto tendrán su ordenador trabajando como lo hacia normalmente antes de seleccionar un numero de núcleos, apareciendo nuevamente todos los núcleos disponibles en su sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario